Base layers y compresión prendas imprescindibles para el deporte

Las prendas de base layers y compresión son las prendas imprescindibles para iniciar una actividad deportiva. Una base layers es la primera capa o capa de base que se usa junto a la piel para mantenerla caliente en condiciones de frío, fresca cuando hace calor y siempre seca y ligera.

Desde el rendimiento de alta intensidad y la recuperación de las base layers y compresión deportiva hasta las capas de base térmicas ajustadas, la capa de base es el componente crítico de su código de vestimenta deportiva.

¿Qué buscar en una buena base layers y compresión?

Parece que hay una gran cantidad de confusión y desinformación sobre las base layers y compresión. Empecemos por responder a la siguiente pregunta: ¿por qué usamos una base layers en primer lugar?

¡La respuesta no es simplemente mantenerte caliente! Más bien las base layers cumplen una función diferente dependiendo de la intensidad del ejercicio.

Distinguimos dos tipos simples como:

  • Ejercicios de alta intensidad como montar en bicicleta y correr
  • Ejercicios de baja intensidad como caminar y excursionismo, etc.

Es importante que tengas en cuenta el tipo de actividad que estás haciendo, antes de considerar qué tipo de base layers y compresión necesitas.

Durante el ejercicio de baja actividad, la temperatura del cuerpo debe permanecer por encima de la media, pero ayuda el uso de una capa base que aísla el aire caliente alrededor del cuerpo. El aire es un gran aislante y para mantener el calor y la comodidad durante una caminata, una capa base de lana de merino podría ser muy aconsejable.

Sin embargo, durante la actividad de alta intensidad, tu cuerpo va a producir mucho calor desde el interior. Este calor, si es atrapado, puede causar que tu cuerpo se sobrecaliente y sude excesivamente. Una vez que tu camisa esté mojada, te enfriarás muy rápido si te detienes por un pinchazo, tomar un café o una charla.

Usar una base layer de lana merina en este tipo de circunstancias no es aconsejable. La lana puede absorber el 80% de su propia masa en el agua, esta base layers de lana merina se vuelven pesadas, se mantienen húmedas durante mucho tiempo y después de algunas veces de usarlas y lavarlas pierden su forma.

Claves principales de una buena base layers y compresión

Una buena base layers y compresión tiene que tener al menos 3 claves que debería tener para una buena actividad física:

  • Buena ventilación
  • Confort
  • Wicking

Trataremos cada uno de estos puntos por separado.

Ventilación

El aire es un muy buen aislante si atrapamos el aire entre nuestra base layers y compresión y nuestra piel, creamos una capa aislante a nuestro alrededor y nos sobrecalentamos bastante rápido.

Por lo tanto, es muy importante que el aire caliente pueda escapar a través de la capa base, para evitar la sudoración excesiva. Si no hay agujeros de ventilación en una capa base, significa que la capa base atrapará el aire y hará que el atleta se caliente y se sienta incómodo innecesariamente.

Si los agujeros de ventilación son demasiado pequeños, el aire luchará por salir fácilmente y uno todavía se siente caliente e incómodo. ¡Estas son cosas importantes que hay que mirar antes de comprar una base layers y compresión! ¡Sin agujeros, significa que no hay ventilación, significa que no es adecuado para la actividad de alta intensidad!

Confort

La comodidad es difícil de definir, depende de persona a persona. Pero hay algunas cosas en las que todos parecemos estar de acuerdo. Las costuras de una camisa pueden llegar a ser muy irritantes. Las costuras son necesarias para unir dos piezas de tela o para evitar que la tela se deshaga.

La mayoría de las marcas crean su propia gama de tallas, lo que significa que ponen costuras en lugares para crear un cierto tamaño. Pero es casi seguro que su tamaño será ligeramente diferente del tamaño ideal impreso en el envase.

Esto significa que tus brazos pueden ser ligeramente más grandes y tu cintura ligeramente más pequeña. ¡Esto es normal pero afecta al ajuste! En un mundo ideal, usas una camisa que te queda cómoda y te abraza, en lugar de un ajuste apretado o flojo en ciertos lugares.

Wicking

Una buena base layers y compresión mantiene la piel seca empujando el sudor lejos del cuerpo, así el sudor puede evaporarse en el exterior de la camisa y mantiene la piel seca. Ahora bien, para que esto funcione, se necesita una composición diferente en el interior que en el exterior de la capa base.

Así que echa un vistazo en tu armario, mira la etiqueta en tu capa base. Si la etiqueta dice poliéster y elastano, te han vendido una camiseta de secado rápido. De secado rápido en comparación con una camiseta de algodón. ¡Pero esto no tiene nada que ver con el wicking!

La base layers y compresión con composiciones de poliéster/elastano se mojará, por dentro y por fuera. Todos conocemos la sensación cuando nos detenemos a tomar café y tenemos que ir de nuevo y sentimos frío durante los primeros 10 minutos porque llevamos una capa base mojada.

Una base layer debe estar compuesta por 2 tejidos diferentes, el interior debe ser completamente diferente del exterior. Al interior de una base layer debe ser hidrofóbica y empujar el sudor directamente al exterior donde se secará. ¡Esto es en esencia lo que significa una buena capa base!

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Las ventajas de las base layers y compresión para los corredores

El desgaste por compresión ha sido una tendencia en la esfera de funcionamiento desde hace mucho tiempo. Es seguro decir que las base layers se han convertido en la corriente principal. Puedes encontrar diferentes estilos de ropa para satisfacer tus necesidades.

Prueba con camisetas de manga corta y larga, calcetines, pantalones cortos, piernas largas o mangas para antebrazos y pantorrillas.

¿Te has preguntado por qué son tan populares? Hay dos ventajas principales al usar el equipo de compresión bajo su equipamiento de correr habitual.

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Mejora el rendimiento durante el entrenamiento

Usar una base layers de equipamiento es fácil, y es tan ajustado y cómodo que es fácil olvidar que lo estás usando. El verdadero propósito del equipo de compresión es ayudar a mantener los músculos en su posición más natural y correcta.

Esto ayuda a reducir la probabilidad de lesiones menores por desgaste. También pueden ayudar a reducir los casos de lesiones repetitivas, como los esguinces de tendones, porque todo el sistema de la pierna está soportado. Naturalmente, las técnicas de entrenamiento correctas ayudarán a evitar lesiones mayores.

El equipo de compresión también puede adaptarse al clima. Hay opciones más cálidas para los lugares más fríos, y se pueden encontrar opciones más transpirables que absorben la humedad para los entornos de entrenamiento más cálidos.

La reducción del estrés en los músculos te deja más energía para correr, y posiblemente con menos dolor después del entrenamiento. Algunos corredores también disfrutan de los efectos que el equipo de compresión tiene en la restricción del movimiento de las capas adicionales de grasa corporal durante el entrenamiento.

Una base layers y compresión para correr puede mejorar la recuperación después del entrenamiento

No te quites la base layers y compresión tan pronto como termines tu carrera. Dejar tu equipamiento puesto por un corto tiempo mientras los músculos se recuperen de manera más eficiente. Si los músculos pueden acceder al oxígeno y las proteínas que necesitan para comenzar la reparación y la recuperación, verá que los tiempos de recuperación mejoran.

El equipo de compresión también puede ayudar a prevenir o retrasar la acumulación de ácido láctico en los músculos, previniendo aún más el dolor. También podría encontrar que el Dolor Muscular de Inicio Retrasado (DOMS) se reduce ya que el equipo ayuda a que la sangre llegue a los músculos de manera más eficiente.

Realmente no hay razón para no añadir una base layers y compresión a tu equipamiento de correr. Es muy probable que notes los cambios después de tu primera carrera.

La ropa de compresión y las capas de base siempre se consideran una gran idea, algo que “necesitamos comprar” y que debemos añadir a nuestra colección de ropa deportiva, pero ¿cuál es la verdadera historia detrás de la ropa de compresión? ¿Hay realmente algún beneficio de rendimiento al usarlas?

En este artículo, cubriremos las características diferenciales de las prendas de compresión y las base layers, mostrando cómo pueden mejorar tu rendimiento deportivo y tu recuperación.

Los beneficios del rendimiento deportivo del uso de la compresión

La naturaleza de “segunda piel” de las base layers significa que a menudo olvidas que están ahí cuando estás en medio de un partido, una carrera o un torneo.

Pero no es sólo la discreción para la que están diseñadas, la presión y la tensión controlada en las prendas está diseñada para mantener los músculos en una posición segura y natural.

Esta protección muscular reduce las posibilidades de lesiones al mantener el físico exactamente como debería, evitando que los músculos se muevan y vibren en el impacto.

No son necesariamente las grandes lesiones lo que la compresión pretende proteger, ya que una buena rutina de ejercicios lo solucionará, pero más aún las pequeñas tensiones y tirones que pueden dejarte dolorido después de un gran partido. El uso de equipo de compresión ayudará con esto, dejándote enfocado en lo que es importante: tu deporte.

Beneficios de la recuperación del uso de la compresión

El desgaste por compresión y las capas de base pueden ser beneficiosas en eventos de resistencia como correr y andar en bicicleta. No sólo durante, por las mismas razones mencionadas anteriormente, sino también por los beneficios de la recuperación.

Después de una carrera de diez, quince o incluso veinte millas, lo más probable es que si ha trabajado lo suficiente, sus piernas estarán rígidas e inútiles en las horas siguientes.

Para que la recuperación se produzca correctamente, debemos permitir que los músculos se recuperen con ambos alimentos, como las proteínas. Como ninguna prenda de vestir, por muy especial que sea, podrá darle a sus músculos proteínas (todavía), sugerimos usar capas de base y ropa de compresión para otro beneficio de la recuperación: dejar que la sangre fluya a los músculos de forma fluida.

Por lo tanto, no sólo las prendas mantienen los músculos en su lugar mientras haces ejercicio, sino que también los sostienen correctamente mientras te recuperas, para que la sangre pueda llegar a ellos de manera eficiente para recuperarse.

Tipos de base layers y marcas

Las base layers vienen en todas las formas y tamaños, y para cada parte del cuerpo. Puedes conseguir capas de base de piernas, camisetas, camisas de manga larga, capas de base de cuerpo entero, compresión de antebrazos y casi cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda ser comprimida.

Nuestras mejores marcas que producen desgaste por compresión y capas de base son Under Armour y Skins. Echa un vistazo a nuestra selección completa de ropa de compresión para que puedas comprar las prendas base layers y compresión que necesites.

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